Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 marzo 2024

Recreo – La Paz

La parroquia San Roque tiene nuevo párroco

 

Durante la noche del viernes 8 de marzo, el Pbro. Santos Humberto Carrizo asumió el oficio de párroco de la parroquia San Roque, en Recreo, departamento La Paz.

La ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los sacerdotes Domingo Chaves, párroco saliente y actual párroco de Nuestra Señora de Luján (Chumbicha); Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa (Bañado de Ovanta); Carlos Rodríguez, párroco de la Inmaculada Concepción (El Alto); Carlos Figueroa Arteaga, párroco de San Roque (La Chacarita, Capital); Ángel Nieva, párroco de San Antonio de Padua (Capital); y Martín Melo, párroco de San Juan Bautista (Tinogasta).

Participaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente de Recreo, Luis Polti; del Concejo Deliberante local, de la Policía Provincial con asiento en la ciudad lapaceña, abanderados, escoltas, directivos y docentes del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción, y delegaciones de otros establecimientos educativos del medio; religiosas de la Orden del Verbo Encarnado, que sirven en esa comunidad, miembros de instituciones eclesiales y fieles de las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial, como también una delegación de Tinogasta, donde brindó su servicio sacerdotal el padre Carrizo; Anquincila y Ancasti, entre otras comunidades.

Al inicio de la celebración eucarística se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco; luego, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Carrizo roció a los fieles presentes, y seguidamente le hizo entrega del Evangeliario para que proclame la Palabra de Dios.

Mons. Urbanč agradeció a todos los presentes en la ceremonia, y al padre Chaves por su servicio pastoral en esta comunidad de Recreo. “Muchas gracias por todo lo que has hecho en el Este catamarqueño, tanto en Bañado de Ovanta como acá en Recreo, en estas dos parroquias extremas del llano”, dijo, comentando que lo nombró párroco en Chumbicha y Asesor de las Agrupaciones Gauchas, “porque es un fenómeno que se va haciendo cada vez más populoso en Catamarca y vienen también de otras partes para homenajear a la Virgen”, expresó.

Asimismo, le agradeció al padre Humberto Carrizo “la disponibilidad de estar acá. Es una comunidad linda, tienen religiosas del Verbo Encarnado, que están al frente del Colegio junto con el sacerdote, lo cual es un regalo para esta comunidad”.

Luego exhortó a todos a rezar y promocionar las vocaciones consagradas, lo cual será “una tarea linda, padre Humberto, de trabajar por las vocaciones al lado de las religiosas”, apuntó. Una tarea que pidió se realice “en toda la diócesis, porque estamos escasos de sacerdotes, urge que tengamos sacerdotes y los sacerdotes salen de las familias”.

También, al celebrarse en esta jornada el Día Internacional de la Mujer, manifestó su deseo de “que cada mujer tenga como modelo a la Virgen” y pidió “por todas las mujeres, especialmente por aquellas que están pasando muchas dificultades en la fe, en la salud, en el hogar, en la sociedad. Que se dirijan a la Virgen, se apoyen en María, y van a recibir las bendiciones”.

Luego reflexionó sobre la Palabra de Dios proclamada afirmando que “Dios es amor y nosotros, creados a imagen y semejanza del amor, tenemos que amarnos” y “el que ama es el que está dispuesto a llevar al amor a su expresión máxima, que es el perdón… Y los cristianos, si queremos hacer una revolución en el mundo, tenemos que perdonarnos los unos a los otros”.

Finalmente, se refirió a la Cuaresma, que “es tiempo de conversión, de pensar si estoy por el camino correcto. Es tiempo de corregir, sanar cosas en la vida, volver a encontrarnos con el Señor, para que podamos celebrar el misterio de la Resurrección de verdad”.

A continuación, el padre Carrizo realizó la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales ante el Obispo y toda la asamblea reunida en torno al altar.

También recibió los Óleos Sagrados con los que bautizará y confirmará; el Cáliz, la Patena y las vinajeras, con los que celebrará la Sagrada Eucaristía.

Finalmente, el pastor diocesano depositó en las manos del flamante párroco la llave del Sagrario animándolo a promover la Adoración Eucarística.

Antes de la bendición se escucharon las palabras de bienvenida al nuevo párroco y de despedida al párroco saliente; como también las expresiones del padre Chaves y del padre Carrizo.

Finalizada la Santa Misa, se llevó a cabo un brindis fraterno con la presentación de números artísticos y torta incluida.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat