Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 marzo 2024

Culminan las fiestas patronales en honor de San José en Piedra Blanca

Este martes 19 de marzo culminan las fiestas patronales en honor de San José en la parroquia con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Las jornadas están animadas por el lema “Todos íntimamente unidos se dedicaban a la oración”, Hch 1,14; y el tema reza: Junto a San José el pueblo ora unido al Padre, y así nuestra Iglesia crecerá y dará abundantes frutos.

En la novena vienen rindiendo su homenaje al Santo Patrono instituciones parroquiales, civiles, comunidades que integran la jurisdicción parroquial y vecinos de distintos barrios.

El domingo 17, durante la Misa presidida por el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, rindieron su homenaje al Santo Patrono la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú con sus autoridades encabezadas por la intendenta Alejandra Benavídez; el Concejo Deliberante local con su presidenta Valeria Sobrado; el Equipo de Liturgia de la parroquia San José; las comunidades de Santa Bárbara (Pomancillo Oeste) y San Francisco de Asís (Pomancillo Este), y el barrio Pacífico Rodríguez.

En su homilía, el padre Flores mencionó que el próximo domingo, la Iglesia dará inicio a “la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, en que celebramos la entrada de Jesús a Jerusalén. Es la semana más importante del año para los cristianos, que culmina con la Pascua de Resurrección”.

También llamó a “intensificar la oración, ya que el papa Francisco nos ha invitado a vivir este 2024 como Año de la Oración, preparándonos para el Año Jubilar en 2025”. Y afirmó que es una oportunidad para “redescubrir el sentido, el gusto de la oración. El Papa dice que quiere que se dé en la Iglesia una sinfonía de oración, y que aprovechemos este año para dedicarle un tiempo al Señor, para estar con el Señor, para adorar al Señor y para aprender del Señor”.

Asimismo, destacó que “acá, en Piedra Blanca tenemos el ejemplo de un hombre que se dedicó a la oración, nuestro Beato Mamerto Esquiú, un hombre de oración a pesar de todas las actividades que realizaba”.

 

PROGRAMA

Diariamente

10.00 Micro radial FM Estilo.

19.00 Exposición del Santísimo. Rezo del Santo Rosario. Novena y Confesiones.

20.00 Santa Misa.

 

Lunes 18 – 9º día

Tema: La oración comunitaria.

Se reza por las instituciones civiles: escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Rinden homenaje la comunidad de Nuestra Señora del Valle en Las Pirquitas.

Sectores: Barrio 70 Viviendas.

 

Martes 19

San José, cabeza de la Sagrada Familia.

18.30 Llegada de la imagen de San José a Callejón Hondo.

19.00 Inicio de la Solemne Procesión desde ruta provincial Nº 41 hasta el templo de San José.

20.30 Misa homenaje del pueblo y la comunidad del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat