Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 marzo 2024

Martes Santo: Misa Crismal y Jornada Sacerdotal

Este 26 de marzo, Martes Santo, a las 20.00, se celebrará la Misa Crismal en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle. La ceremonia litúrgica será presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los sacerdotes de los Decanatos Capital, Centro, Este y Oeste.

Durante esta celebración eucarística se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante este año para la administración de los sacramentos en todas las parroquias de la diócesis.

Esta solemne liturgia reúne cada año a todo el presbiterio alrededor del Obispo, constituyéndose en una fiesta del sacerdocio, pues el rito de esta celebración incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Todos los fieles están invitados a participar de esta ceremonia, ya que ese día no habrá Misas por la tarde en las parroquias.

 

Jornada Sacerdotal

Durante este mismo día por la mañana se realizará la Jornada Sacerdotal con la Asamblea del Clero. Se trata de un espacio de formación y espiritualidad para todos los presbíteros que brindan su servicio a los bautizados en todo el territorio diocesano.

#VivamosJuntosLaSemanaSanta

#SemanaSantaCatamarca

Foto: facebook Prensa Iglesia Catamarca