Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 marzo 2024

El Secretariado Diocesano de Catamarca participó de la XVIII Asamblea Nacional de Palestra

El sábado 16 de marzo, en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José de Tucumán, se llevó a cabo la XVIII Asamblea Nacional del Movimiento Católico Palestra.

La misma contó con la participación de los secretariados de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, la delegación zonal de San Luis y la comunidad de Córdoba.

Durante el desarrollo del encuentro, se dio lectura a la memoria anual del trienio del Secretariado Nacional saliente.

Posteriormente, las distintas vocalías pudieron trabajar sobre propósitos y sugerencias para el próximo Secretariado Nacional. En horas de la tarde se escucharon las propuestas de objetivos.

Los presentes participaron de la Santa Misa presidida por Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, y concelebrada por los sacerdotes asesores diocesanos Gabriel Altamirano, Nahuel Doria y Eugenio Pachado.

 

Nuevo Secretariado

La asamblea electiva definió el nuevo Secretariado Nacional, que quedó confirmado por: Asesor Espiritual: Pbro. Eugenio Pachado (Catamarca),   Coordinador Nacional: Nicolás Molina (Jujuy), Vocal de Proceso Educativo: Romina Rivero (Tucumán), Vocal de Formación y Espiritualidad: Celeste Acosta (San Luis), Vocal de Pastoral: Camila Cruz (Salta), Vocal de Retaguardia y Finanzas: Fabricio Vega (Catamarca) y Asesor Laico: Adrián Murúa (Catamarca)

Por último, la Asamblea respondió afirmativamente a la moción presentada para que la comunidad de San Luis, fundamentada en su carácter de Delegación Zonal del Movimiento Palestra y contando con el aval del Obispo Diocesano de San Luis, pueda conformar su propio Secretariado Diocesano.

La jornada finalizó con la bendición del asesor espiritual saliente, el padre Gabriel Altamirano.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat