Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 marzo 2024

Retiro espiritual de Cuaresma en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle

"¿Tú me lavarás los pies a mí?" (Jn 13, 6)

 

En la tarde del domingo 17 de marzo, una gran cantidad de personas participó del retiro espiritual de Cuaresma que se realizó en el Santuario de la Gruta de Nuestra Señora del Valle.

Fue una jornada de enseñanza, reflexión, adoración y reconciliación, que culminó con la celebración de la Santa Misa presidida por el padre Santiago Granillo, rector del Santuario.

El texto motivador fue tomado del Evangelio de San Juan capítulo 13, versículos del 1 al 15, que relata el lavatorio de los pies.

"El lavatorio de los pies representa para Juan aquello que constituye el sentido de la vida eterna de Jesús: levantarse de la mesa, despojarse de las vestiduras de gloria, inclinarse hacia nosotros en el ministerio del perdón, el servicio de la vida y de la muerte humana. Vida y muerte se hacen transparentes y revelan el acto de amor que llega hasta el extremo, un amor infinito que es el único lavatorio verdadero del hombre capaz de prepararlo para la comunión con Dios, es decir, capaz de hacerlo libre", manifestó el padre Santiago durante su reflexión en el retiro.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat