Avanza la propuesta de debate sobre la reforma constitucional
El miércoles 12 de agosto, se llevó a cabo la segunda reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere realizar en Catamarca. La convocatoria tuvo nuevamente como escenario la casa de retiros espirituales Emaús, y contó con la participación de referentes de distintos sectores sociales, políticos, sindicales, educativos, del derecho, la salud, la seguridad, comunicadores sociales y de otros cultos.
El encuentro, presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y guiado por el Pbro. Oscar Tapia, se desarrolló en un marco de pluralidad, respeto y apertura, generando un espacio de diálogo y debate sobre los diferentes tópicos inherentes a la iniciativa de la reforma de la Carta Magna de los catamarqueños.
Luego del fructífero
intercambio entre los asistentes, se definieron los objetivos de esta
propuesta, que consisten en crear desde la Iglesia Católica un espacio de
diálogo ciudadano abierto, plural; y elaborar una Carta, Manifiesto o
Declaración de ciudadanía, cuya forma se definirá en las sucesivas asambleas.
En el afán de llevar adelante un trabajo sistemático en torno a esta iniciativa, se eligió el equipo coordinador, que quedó integrado por el Lic. Rubén Lobo, como Coordinador General, el Dr. Pablo Gallardo, el Dr. Jorge Sosa, el Dr. Ezequiel Olmos y el Pastor Evangélico Diego Hermoso.
Este equipo será el
responsable de elaborar un listado de temas basados en los principios fundantes
de la Constitución Provincial vigente, y buscar los aportes de especialistas,
para el estudio de las temáticas, de tal manera que se genere un análisis
profundo, en este camino de construcción ciudadana.