Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 agosto 2020

Otorgan el Tinogasta de Oro a la Virgen del Valle

Con motivo de cumplirse los 307 años de la demarcación de la Ciudad de Tinogasta, por votación unánime, la comisión organizadora decidió distinguir con el Tinogasta de Oro a la Virgen del Valle, Patrona de Catamarca, en el Año Jubilar Mariano por los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

Este galardón, que cada año se entrega a personas o instituciones destacadas de ese municipio del Oeste catamarqueño, se ofrece como reconocimiento “por la manifiesta devoción del pueblo tinogasteño a Nuestra Madre del Valle” y en gratitud por su protección en estos cuatro siglos, especialmente en este tiempo de pandemia.

El viernes 14 de agosto, se llevó a cabo el acto protocolar en el cual se leyó el acta correspondiente y se dio a conocer el decreto municipal correspondiente, firmado por el Intendente de la Ciudad Autónoma de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

En torno a este reconocimiento, el párroco, Pbro. Humberto Carrizo, dijo que “hemos sabido leer el querer del pueblo, y por eso presentamos esta moción, que fue aprobada por unanimidad, como un regalo a Nuestra Madre del Valle, que desde hace 400 años nos protege y cuida”.

Se trata del segundo Tinogasta de Oro que se entrega en la historia de este galardón, el primero fue para el Pbro. Julio Niñoles, sacerdote que trabajó incansablemente en esa jurisdicción parroquial. Habitualmente se otorga el Tinogasta de Plata.

Con este gesto, el pueblo tinogasteño se suma a la alegría de este año de gracia.