Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 agosto 2020

El Movimiento Católico Palestra cumple hoy 50 años

Llegó el día esperado por los palestristas de Catamarca, porque hoy se cumplen 50 años del primer Periodo Motivador, que se llevó a cabo del 16 al 19 de agosto de 1970 en El Rodeo, departamento Ambato. Para la diócesis es motivo de gracia que una institución de la Iglesia celebre tantos años de trabajo pastoral. A lo largo este tiempo se llevaron cabo 139 Periodos Motivadores, entre varones y mujeres, y eso suma un total de, aproximadamente, 10.000 personas que descubrieron a Cristo en sus corazones. En estos años los frutos se vieron muchas vocaciones religiosas, sacerdotales, misioneras y matrimoniales.

Las celebraciones se vieron marcadas por la cuarentena, lo que llevó a que la mayoría de las actividades se desarrollen de manera virtual. Anoche se llevó a cabo una previa por Face, donde por medio de un video, se revivieron experiencias y se recordaron a muchas personas que trabajaron en este Movimiento.

Hoy las celebraciones continúan con la Santa Misa de acción de gracias a las 19.00 en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

Finalizada la Eucaristía se descubrirá una placa conmemorativa. Para quienes no puedan asistir, mayormente los palestristas del interior de la provincia, ambos actos se transmitirán en vivo por el Face Palestra Catamarca – 50 años.

La transmisión continuará a las 21.00 con la Peña Virtual, que se podrá seguir por Meet y por InfoPalestra Catamarca. Habrá sorteos, juegos, artistas y feria virtual (https://meet.google.com/sks-rvds-iyj).