Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2020

La comunidad de Jesús Niño recibió a su nuevo párroco

En la tarde del lunes 17 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc puso en funciones como nuevo párroco de Jesús Niño al Pbro. Eugenio Pachado, continuando con el cronograma de asunciones de los sacerdotes en distintos servicios pastorales en el territorio diocesano.

La Santa Misa fue concelebrada por los Pbros. Facundo Brizuela, Cayetano Lencina y el

párroco saliente, Pbro. Marcelo Amaya. También acompañaron la liturgia el diácono permanente Sergio Colósimo y seminaristas.

Al inicio, como es habitual, se dio lectura al decreto episcopal de designación del nuevo párroco y una catequista ofreció las palabras de bienvenida al Padre Eugenio en nombre de toda la comunidad. Luego el Obispo bendijo agua con la que el flamante párroco roció  a los

fieles presentes. Tras lo cual le entregó el Evangeliario para que proclame la Palabra de Dios.

En su homilía, Mons. Urbanc recordó a los presentes que los presbíteros Eugenio y Marcelo fueron los primeros que él ordenó, y se alegró de que los compañeros de formación sigan siempre vinculados en la tarea pastoral.

También consideró que “esta parroquia será muy linda para el

P. Eugenio y me alegro que la catequista haya dicho que están todos bien dispuestos a querer trabajar, a querer construir el Reino de Dios". Asimismo, agradeció al P. Amaya por su labor en el tiempo que estuvo al frente de la parroquia.

A continuación, el Padre Eugenio realizó su profesión de fe ante el Obispo y la comunidad y renovó sus promesas sacerdotales.

Antes de la bendición final, el Padre Amaya dijo unas palabras de despedida en las que agradeció el apoyo y el trabajo de la comunidad.