Se dio apertura a la plaza virtual “Mama Achachita” para los niños
En la tarde del pasado sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, quedó formalmente inaugurado el espacio virtual para los niños denominado “Mama Achachita”, en la página web oficial del Año Mariano Nacional, con distintos espacios para jugar, divertirse, cantar, rezar y aprender.
La presentación de dicho espacio se realizó en vivo desde el Auditórium del
Museo de la Virgen del Valle, en un clima muy festivo con música, canto, baile
y mucho color, y que los niños de todo el país pudieron seguir a través de las
redes sociales oficiales del Congreso.
La propuesta, organizado por la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca, inició con la presentación oficial de la Plaza a cargo del su asesor, Padre Santiago Granillo, quien dijo que “estamos muy contentos de hacer la apertura de esta plaza virtual, a la cual hemos llamado ‘Mama Achachita’ que significa ‘Madre Hermosa’, en este Año Jubilar donde celebramos los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle”.
El sacerdote dijo que “desde este espacio virtual queremos llegar a los corazones, a muchas casas y compartir con muchos niños de nuestra Argentina esta plaza virtual cuya centralidad es la Virgen del Valle. Pero para que esta plaza tenga alegría y color tiene que tener niños, por eso también nos acompañan las imágenes de dos niños importantes para nosotros en la Pastoral de la Niñez: San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, hermanitos, los Pastorcitos de Fátima, a quienes la Virgen de Fátima les da una misión muy importante, porque la Virgen ama a los niños y confía en ellos. Y esto es lo que queremos celebrar en estos 400 años, el amor de predilección que la Virgen tiene a los niños”.
A las palabras del Padre Santiago le siguieron canciones, bailes, un show
de Magia a cargo del Mago Martín, quien a través de sus trucos de magia y
alegría hizo llegar su saludo a todos niños al celebrarse su día e hizo
aparecer una imagen de la Virgen del Valle entre muchos papeles de colores.
La presentación de la plaza culminó con un profundo momento de oración a la
Virgen del Valle pidiendo por todos los niños del país.