Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 agosto 2020

El Pbro. Salvador Acevedo tomó posesión de la parroquia del Corazón de Jesús


En la tarde del martes 18 de agosto, el Pbro. Salvador Armengol Acevedo tomó posesión de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, durante la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Urbanc, concelebrada por el párroco saliente, Pbro. Julio Murúa, y el diácono Sergio Colósimo.

La ceremonia se llevó a cabo en el templo parroquial ubicado en calle 1 de mayo, frente a la plaza 25 de Agosto, más conocida como Plaza de la Estación, y contó con la participación de fieles de todas las comunidades de la jurisdicción.

Como es habitual en las celebraciones de asunción, se leyó el decreto correspondiente y se escucharon palabras de bienvenida al nuevo párroco; el Obispo bendijo el agua con la que el P. Acevedo roció al pueblo presente, y luego entregó el Evangeliario para proclamar la Palabra de Dios.

En su homilía, Mons. Urbanc agradeció al P. Murúa por su trabajo pastoral y pidió a la comunidad que lo acompañen con la oración porque asumirá con nuevas y mayores responsabilidades en la diócesis.

También se dirigió al P. Acevedo, animándolo a continuar con sus tareas pastorales acompañado por el Sagrado Corazón de Jesús, incentivando a sus feligreses a amarlo cada vez más.

Continuando con el ceremonia litúrgica, el P. Acevedo hizo su profesión de fe, renovó sus promesas sacerdotales y prometió obediencia al Obispo y a sus sucesores frente a la comunidad. Un momento muy

emotivo se vivió cuando el sacerdote solicitó un libro de actas del archivo parroquial y leyó su propio certificado de bautismo, expresando que nunca imaginó ser párroco de la iglesia donde fue bautizado.

Seguidamente, el Pastor Diocesano le hizo entrega al nuevo párroco de los Óleos Sagrados con los que se bautizará y confirmará; el Cáliz,  la Patena y las vinajeras con las que alimentará a la comunidad con el Cuerpo y Sangre de Cristo, y la llave del Sagrario, mientras lo exhortaba a promover la Adoración Eucarística.