Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 noviembre 2009

Codipa: Jornada de comunión y participación con acento centenario





La Casa de Retiros Espirituales de Emaús, ubicada camino al dique El Jumeal, en la ciudad capital, sirvió como escenario para que los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral de Catamarca (Codipa) vivieran una jornada de plena comunión y participación con vistas al Jubileo del Año Centenario de la Diócesis, que será lanzado el próximo 8 de diciembre en la culminación de la festividades en honor a Nuestra Señora del Valle.
La asamblea, que contó con la asistencia de alrededor de 70 personas, se llevó a cabo el sábado 31 de octubre y dio comienzo con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien, posteriormente, fue el encargado de dar apertura a la reunión con una reflexión en la que exhortó a trabajar en la evangelización y agradeció la presencia de los delegados de las distintas parroquias que componen la jurisdicción eclesiástica catamarqueña, como así también de los movimientos, instituciones y áreas pastorales, que conforman la vida de la Iglesia en Catamarca. Es importante destacar que varios integrantes del Consejo debieron recorrer cientos de kilómetros para estar presentes en esta importante instancia pastoral.
La reunión fue coordinada por el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, quien fue presentado oficialmente por el Señor Obispo ante los miembros del Codipa.
Como parte del trabajo previsto, se presentó la síntesis de los aportes realizados sobre la base de una consulta enviada oportunamente a los delegados parroquiales, de movimientos, instituciones y áreas pastorales, con la intención de aproximarnos a un diagnóstico de la realidad pastoral de la Diócesis.
Luego se dio paso al trabajo en grupos, en los que se expusieron comentarios y opiniones, compartidos en un plenario.
En otro momento del encuentro, fueron dadas a conocer las fechas definidas para el Año Centenario de 2010. Y tras la proyección de los videos sobre la Misión Continental y el Encuentro Diocesano de Evangelizadores, concretado en septiembre de este año en el Predio Ferial Catamarca, los asistentes elaboraron en forma grupal propuestas que fueron enunciadas en una puesta en común, bajo la consiga cómo aprovechar esta oportunidad del Centenario para una conversión pastoral.
El cierre estuvo a cargo del Obispo Diocesano, quien se sumó a la tarea desarrollada durante la jornada.