Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 noviembre 2009

Mons. Urbanč participa en la Asamblea Plenaria de obispos del país

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, participa junto con prelados de todo el país, de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolla en la casa de ejercicios espirituales de Pilar, Buenos Aires, y se extenderá hasta el sábado 14 de noviembre. Se trata del segundo y último encuentro del año y es presidido por el Cardenal Jorge Bergoglio.
La agenda incluye un intercambio de ideas, inquietudes e iniciativas con respecto a la realidad de la Iglesia y del país.
Otros temas son la implementación de una misión continental, los 25 años de labor del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, la puesta en marcha de una nueva campaña de sostenimiento de la Iglesia, y se definirán detalles del Encuentro Nacional de Archivística Eclesiástica.
También se expondrán informes de las comisiones episcopales de Liturgia, Ministerios, Pastoral Social, Comunicación Social y Cáritas Argentina; y también se avanzará en los festejos por la celebración del Bicentenario.
El miércoles 11, a las 17.00, los obispos se trasladarán a la Basílica de Luján, donde celebrarán la misa en conmemoración al Año Sacerdotal, frente al corazón "incorrupto" de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, cuya reliquia llegó esta semana al país, y en nuestra Diócesis de Catamarca estará los días 16 y 17 de noviembre.