Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2009

Catamarca comenzó a vivir nueve días de gracia con las fiestas marianas


Con el templo catedralicio desbordado de fieles, el domingo 29 de noviembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle. A las 19.00, la Sagrada Imagen bajó en los brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, desde el camarín que la resguarda durante el resto del año, para ser colocada en la urna festiva, ubicada en el Presbiterio de la Santuario y Catedral Basílica, desde donde preside las festividades en su honor.
Los gestos de devoción entrañable a la Reina del Valle se sucedieron durante los actos litúrgicos previstos para la primera jornada. Luego de la tradicional Bajada, se concretó el rezo de la Novena; en tanto que a las 21.00, se ofició la Santa Misa, en la que rindieron su homenaje el Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y su Gabinete, y los Señores Intendentes y sus respectivos Gabinetes.
Estas festividades se enmarcan dentro del Centenario de la Diócesis y del Bicentenario de la Patria.


Cambio de manto
A las 12.00, se vivió con profundo recogimiento y emoción la ceremonia de cambio de manto de la Sagrada Imagen, que fue seguido por una gran cantidad de personas que se dieron cita en el Santuario, por medio de una pantalla gigante, y también a través de los medios de comunicación desde los hogares.
La ceremonia fue presidida por el Señor Obispo, y estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz; el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves; el Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia; y los Pbros. Angel Nieva y Humberto Toloza.

En su reflexión previa al inicio de la ceremonia, Mons. Urbanč dijo que “ante este gesto tan sencillo pensemos cómo nos vestimos nosotros para presentarnos delante del Señor... Que el modo de vestir sea un modo de vivir y de servir a nuestros hermanos”.
La vestición fue realizada por las señoras Rina Quiroga, Lucía Solohaga de Rodriguez y Mirtha Vera, quienes se abocaron con total esmero y unción a colocar el traje de gala con el cual la Madre recibe a sus hijos en estas fiestas. Los mantos que porta son confeccionados exclusivamente para Ella, con joyas que le traen sus devotos.

Cada momento de la ceremonia fue acompañada con plegarias y cánticos de alabanza y acción de gracias por este don que Dios nos regala.
Homenaje de los medios de comunicación
El lunes 30 de noviembre rinden homenaje a la Virgen del Valle los integrantes de los distintos medios de comunicación. Lo harán en la misa de las 21.00, que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Se invita a todos los colegas a sumarse a este tributo a la Virgen Moreno que nos espera para recibir nuestras plegarias y nuestra acción de gracias.