Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 noviembre 2009

Mons. Urbanč con residentes catamarqueños en el sur del país


Luego de su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, se dirigió hacia el sur del país, donde visitó a los residentes catamarqueños en Caleta Olivia, previa escala en Comodoro Rivadavia.

La visita se concretó entre el sábado 14 y el martes 17 de noviembre, en respuesta a la invitación hecha al Obispo para participar de los actos con motivo de cumplirse los 30 años de la llegada de la Imagen de la Virgen del Valle a Caleta Olivia. Fue el 17 de noviembre de 1979, cuando el entonces Obispo de Catamarca, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, depositó en aquellas lejanas tierras del sur del país una Imagen de la Patrona de este valle, tallada en madera, para acompañar e iluminar la vida de sus hijos catamarqueños. Hoy, a 30 años de aquel feliz acontecimiento de fe, el actual Pastor Diocesano compartió la conmemoración de aquel gesto de uno de sus antecesores en el episcopado.
Dentro de su itinerario, en Comodoro Rivadavia, Mons. Urbanč celebró la Santa Misa en las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús y del Buen Pastor.
Una vez en Caleta Olivia, ciudad distante a 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia, dedicó varias horas a confesar a los fieles, que participaron de la Sagrada Eucaristía. También visitó el Hogar de Ancianos, que alberga a unos 30 abuelitos con discapacidades diferentes; y también a personas enfermas.
En la sede parroquial, presidió la Santa Misa, concelebrada por el sacerdote de raíces catamarqueñas, Pedro Morales, quien desempeña su ministerio en Perito Moreno.
En el templo en honor a la Virgen del Valle, brindó una catequesis de más de dos horas, ante la concurrencia de más de 150 personas.
El día martes 17, mantuvo un encuentro con el intendente de Caleta Olivia, Cotillo, oportunidad en que estuvo presente el intendente de la ciudad de Santa María, Jorge Andersch, quien llegó al lugar para inaugurar el Centro de Residentes Santamarianos.
El jefe comunal de Caleta Olivia entregó a Mons. Urbanč la bandera de la ciudad, que el próximo 20 de noviembre cumplirá su primer año flameando en representación de la comunidad caletense.
En tanto, el Obispo hizo entrega de un presente consistente en productos regionales de la provincia.
El intendente sureño subrayó que la visita del Obispo es de “suma importancia para la ciudad”, y resaltó que el mensaje del prelado “seguramente repercutirá del todo positivamente, no sólo en la comunidad del templo Virgen del Valle, sino también en el resto de la comunidad”, indicó.
Mons. Urbanč también recorrió el club que concentra una amplia gama de actividades deportivas y recreativas de los catamarqueños.
En el templo de la Virgen del Valle, el Obispo de Catamarca presidió la misa central de aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen a esta ciudad de 108 años de vida, y con una población de 70.000 habitantes.
Sobre sus impresiones, Mons. Urbanč comentó que le ofrecieron un recibimiento muy cordial. “Los catamarqueños que están allá son muy acogedores y muy trabajadores. Además, están bien considerados en el conjunto de la sociedad, por su religiosidad, por su amor a la tierra”, comentó el Obispo catamarqueño.