Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 marzo 2012

Actividades de la Pastoral Bíblica Diocesana

El Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana, bajo la guía del Pbro. Oscar Tapia, dio a conocer algunas actividades previstas para este año.
Primer encuentro de lectio divina 2012
El martes 13 de marzo, a las 20.00, en la sede del Obispado local, sito en San Martín 655, dará inicio el ciclo semanal de lectio divina, lectura orante de la Palabra de Dios, a cargo del delegado episcopal, Pbro. Oscar Tapia. La reunión es libre y pueden asistir todas las personas interesadas en unirse cada vez más al Señor a través de su palabra, que es viva y eficaz.
Examen de Cristología
Ante el requerimiento de los alumnos asistentes al curso de Cristología llevado a cabo durante el 2011, el 26 de abril se concretará el último examen final a las 21.00 en el Obispado local. El mismo estará a cargo de los Pbros. Dr. Carlos Ibáñez y Lic. Oscar Tapia, autores del Libro “Jesucristo, Hijo Unico de Dios”, en conjunto con la Dra. Verónica Talamé, bajo la edición de la Editorial Sarquís. Los interesados podrán inscribirse en la sede episcopal en horas de la mañana.
Curso sobre el Evangelio de San Marcos
Durante este año, la Iglesia reflexiona la Palabra de Dios dominical según el Evangelio de San Marcos. Animados por esta razón y con el afán de hacer más accesible el mensaje evangélico, ofrecerá un curso sobre el Evangelio de San Marcos (el más antiguo). El mismo tendrá lugar en el Salón Ezequiel Soria de la ciudad capital, los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de marzo, entre las 20.00 y 22.00. Quienes deseen participar de esta propuesta pastoral pueden pasar a inscribirse en la sede episcopal en horario de la mañana.
Retiro Ignaciano
Entre el 14 y el 17 de junio, en las instalaciones de la Casa de Retiros Emaús, se realizará un retiro ignaciano. Las inscripciones se reciben en la secretaría del Obispado durante la mañana. Están convocados todos aquellos que tuvieron o buscan tener una profunda experiencia espiritual con el fin de descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. Estos ejercicios son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo con la voluntad divina.