Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 marzo 2012

Unas 200 personas participan del curso de formación sobre la familia

Las instalaciones de la escuela Nº 257 Capital Federal, en la ciudad capital, albergan desde hoy a más de 200 personas, que participan del Curso Diocesano de Formación sobre la Familia, que concluirá mañana. El mismo es organizado por la Vicaría de Pastoral y la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar de la Diócesis de Catamarca, como parte de las actividades con ocasión del Año de la Familia, dentro de la Misión Diocesana Permanente, que viene llevando adelante la Iglesia de Catamarca.

El matrimonio Soberón durante la charla ofrecida
en horas de la mañana.
Las jornadas cuentan con la presencia de Silvia Estela Marrama, doctora en Derecho y Ciencias Jurídicas, egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La visitante, quien se sumó a los disertantes locales, es profesora universitaria, investigadora del Conicet y autora del libro “Fecundación in vitro y derecho”, y escribió numerosos artículos relacionados con temas de bioética en revistas especializadas. Dicta conferencias en distintas provincias argentinas sobre promoción de la familia y la niñez.
La apertura se concretó con la oración de la mañana, y luego el Pbro. José Antonio Díaz, Vicario de Pastoral de la Diócesis, dijo: “Caminando el Año de la Familia, este encuentro nos servirá para capacitarnos para el diálogo sereno sobre las problemáticas y desafíos de la familia”. Para ello “debemos formarnos para el diálogo sobre el conocimiento de la familia y la vida, que cada uno vive como experencia personal”.

El P. Eduardo López Márquez presidió la misa del mediodía.
Durante la mañana se desarrollaron las conferencias “Familia: ¡Defiende la Vida!”, a cargo del Dr. Fernando Soberón y su esposa María Isabel de Soberón; y por la tarde están previstas las disertaciones “Desafíos de la Familia hoy”, responsabilidad de la Dra. Silvia Marrama, y “Despierta al líder que hay en ti”, que desarrollará el Lic. Leonardo Graffigna.

Luego de cada una de las charlas, los asistentes participan de los distintos talleres propuestos para esta fuerte instancia de formación.

La primera parte de la jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Eduardo López Márquez, Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, quien exhortó a vivir la realidades de nuestras propias familias, guiados por la Familia de Nazareth pidiendo la sabiduría para poder practicar los valores que ella enseña”.

Los organizadores destacaron la importante participación de distintos actores de la vida eclesial y social, provenientes de Capital y de numerosas comunidades del interior de la diócesis catamarqueña, quienes respondieron a esta acción pastoral, que intenta ayudar a reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta la familia hoy.

 
Programa para el domingo 11

8:00 hs. Oración.
Animación.
8:30 hs. “La Pastoral Familiar en la Parroquia”- Pbro. Eduardo López.
9:30 hs. Plenario de Conclusiones.
11:00 hs. Lanzamiento del Congreso de Familia 02 y 03/06.

Presentación de los talleres:
* Atentados contra la Vida. Aborto, suicidio, eutanasia. Accidentes de tránsito.
* Educación de los hijos. Educación para el Amor.
* Amor conyugal.
* Noviazgo. Preparación al Matrimonio.
* Personas con capacidades diferentes.
* Violencia familiar.
* Abuelos en la familia.
* Adicciones: drogas, TV, Internet, alcohol.

12:00 hs. Santa Misa.
13:00 hs. Cierre del curso.