Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2012

El Obispo recorre los pueblos de la zona norte de Tinogasta

Mons. Urbanc junto a niños y jóvenes confirmados en Tatón.
En el contexto de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con sede en Fiambalá, departamento Tinogasta, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, cubrió parte del extenso recorrido que inició el lunes 5 de marzo y se extenderá hasta el lunes 19.

Luego de ser recibido por las autoridades locales y pueblo en general, el pastor diocesano llegó el martes 6 hasta la localidad de Tatón, una de las más afectadas por las precipitaciones registradas días atrás. Para ello debió atravesar a caballo el río de la zona, que causó tantos destrozos, acompañado por guías. Ya en el pueblo se encontró con los pobladores, con quienes compartió la realidad que hoy están viviendo y llevó los Sacramentos. En el templo del lugar, administró la Confirmación a jóvenes y adultos, durante la Santa Misa.
El Obispo cruza a caballo el río para llegar a la localidad de Tatón.

En esta primera etapa del itinerario, en que es acompañado por el cura párroco, Pbro. Raúl Contreras, mantuvo contacto con los directivos, personal y alumnos de las escuelas Entre Ríos y San Pedro.

También compartió con las comunidades barriales de Fiambalá, donde el jueves 8, Día Internacional de la Mujer, tuvo un encuentro con las mujeres, oportunidad en que brindó una charla sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, y luego concretó la bendición del monumento a la mujer.

Los habitantes de esa jurisdicción parroquial del norte tinogasteño se mostraron muy complacidos con la presencia del Señor Obispo, para cuya visita se prepararon bajo la guía del cura párroco.
Personal de la escuela Entre Ríos con el Señor Obispo.

El cronograma de la visita continúa según el siguiente detalle:

Viernes 9: 7.30- Laudes. Desayuno. 8.00- Visita a la localidad de Saujil.

Sábado 10: 8.00- Visita a la localidad de Palo Blanco.

Lunes 12: 8.00- Visita a la localidad de Las Papas. 13.00- Arribo a Fiambalá. Descanso. 15.30- Visita a instituciones. Merienda y cena en casa de familia. Descanso.

Mons. Urbanc posa con una niña de la zona.
Martes 13: Visita a las localidades de La Mesada, Chuquisaca, La Ciénaga y Antinaco. 14.00- Arribo a Fiambalá. Descanso. Visita a las Termas de Fiambalá. 17.30- Merienda con los integrantes de los movimientos de la parroquia: Catequesis, Liturgia y Cáritas. Cena. Descanso.

Miércoles 14: 7.30- Laudes. Desayuno. Visita a la localidad de Punta de Agua. 15.00- Arribo a Medanitos. Descanso. Merienda. Acto protocolar. Cena. Descanso.

Viernes 16: 8.00- Laudes. Desayuno. Visita a La Banda, La Soledad, Los Nacimientos. 22.00- Arribo a Fiambalá. Descanso.

Sábado 17: 8.00- Presentación de la palabra, el fuego y el agua. Laudes. Desayuno. Visita a capillas. Almuerzo. Descanso. Visita a hospitales y hogares. Celebración de la Santa Misa con unción de los enfermos. Cena.

Con vecinos de un barrio de Fiambalá.
Domingo 18: 8.00- Laudes. Desayuno. 9.00- Inicio de la jornada penitencial. 12.00- Almuerzo. Descanso. 18.00- Encuentro con las familias. 20.00- Santa Misa. Cena. Descanso.

Lunes 19: 8.00- Laudes. Desayuno. 9.30- Visita a Saujil.