Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 marzo 2012

Se dio apertura al ciclo de lectio divina

El martes 13, en la sede episcopal, se llevó a cabo la apertura del ciclo de lectio divina 2012, con la presencia de integrantes de la pastoral, representantes de jóvenes lectionautas e invitados especiales bajo la guía del Pbro. Lic. Oscar Tapia, Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral.

Luego de la apertura, a cargo del sacerdote asesor, se inició la lectura orante del Evangelio de San Juan, capítulo 3, versículos 14 al 21. Siguiendo los pasos de este antiguo método de oración, el grupo fue adentrándose en la escritura, con la ayuda del análisis bíblico realizado por el Padre Tapia hasta culminar con la oración elevada por cada uno de los presentes, entre quienes se encontraba el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.

 
Próximos encuentros
Se comunica a todos los interesados en sumarse a los encuentros de lectio divina, que los mismos se llevarán a cabo los martes entre las 20.30 y 21.30, en el oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en calle Ayacucho y Almafuerte, frente a la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.

 
Curso sobre el Evangelio de San Marcos
Entre el 28 y 30 de marzo, se concretará el curso sobre el Evangelio de San Marcos (el más antiguo), en el Salón Ezequiel Soria de la ciudad capital, de 20.00 a 22.00.

El mismo está destinado a docentes de todos los niveles, agentes de la pastoral diocesana y fieles en general que quieran adentrarse en el mensaje del Señor según San Marcos, en este tiempo cuaresmal, tiempo de esperanza, de preparación y de conversión, que nos ayudará a llegar a la Pascua renovados, haciendo vida la Palabra de Dios.

Los interesados pueden pasar a inscribirse en Obispado local, San Martín 655, en horas de la mañana.