Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2012

Comienza mañana el Encuentro Diocesano de Catequistas

A partir del sábado 25 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Diocesano de los Catequistas, en la ciudad capital, que finalizará el domingo 26. La primera jornada comenzará a las 8.00 y culminará a las 20.30; en tanto que la última, se concretará desde las 8.00 y hasta las 13.30. El lugar donde se desarrollará el mismo es la escuela Nº 195 Revolución de Mayo, ubicada en avenida Misiones esquina Salgena (frente a la bomba del barrio Vial). Como no es un lugar céntrico, habrá colectivos que trasladarán a los grupos de catequistas, desde y hacia el centro, en los horarios de inicio y fin de cada jornada.

Participarán personas de distintas comunidades del interior y de capital, y sus organizadores tienen una gran expectativa en la convocatoria.

La novedad de este año es que será un retiro que alternará momentos de mucho silencio y momentos de intenso de trabajo en grupos. Se llama retiro de fuego y es una experiencia del amor que despierta nuestra pasión por la vida poniéndonos en contacto con nuestro fuego interior, ilumina nuestras necesidades, cauteriza las heridas y acrisola fortalezas.

También habrá momentos para compartir lo vivido en el 3º Congreso Catequístico, realizado en Morón, provincia de Buenos Aires, y cuáles fueron los anhelos que salieron de él.

En esta ocasión se contará con el acompañamiento de un equipo del Centro de Espiritualidad Santa María, dirigido por Inés Ordoñez de Lanús, e integrado por alrededor de 30 personas, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán; como también de los sacerdotes y algunos catequistas que ya hicieron este retiro.

Sólo es necesario traer mucha buena predisposición para participar, y la Biblia.