Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2012

Miles de fieles celebraron a San Cayetano

En la tarde del martes 7 de agosto, miles de fieles caminaron junto a San Cayetano por las calles del sur de la ciudad capital, tal como ocurrió en el sector norte alrededor de la plaza Juan Pablo II, en Choya.

La Banda de Música de la Municipalidad de la Capital engalanó la salida de la procesión con el Santo Patrono del Pan y del Trabajo, que partió desde la intersección de calles Tucumán y Fortunato Rodríguez.

La procesión fue presidida por el Cura Párroco, Pbro. Juan Olmos, en tanto que los jóvenes de Acción Católica de la parroquia acompañaban la cruz procesional y los integrantes del movimiento Servidores Marianos fueron los encargados de custodiar a San Cayetano y colaborar con el agua para los peregrinos.

El lema de estas fiestas patronales fue “A tu familia, Dios la ama”, en el Año de la Familia, dentro de la Misión Diocesana Permanente. De esta manera, el equipo de Liturgia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús animó el peregrinar con meditaciones sobre la familia, los jóvenes y los más necesitados.

Se vivieron momentos muy emotivos a lo largo de la peregrinación, se rezó especialmente por los fieles difuntos al pasar por el Cementerio Municipal, y el párroco bendijo la Penitenciaria de la Mujer, pidiendo por todos los hermanos olvidados de la sociedad y privados de la libertad.

Luego se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien manifestó que “San Cayetano nos enseña a amar el trabajo”, que todo trabajo es digno, destacando el de las amas de casa. Exhortó a los fieles a seguir creyendo, a seguir amando; a no cansarse de ser solidarios y dar con amor, recalcando que “Dios no se deja ganar en generosidad”.