Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 agosto 2012

Exitoso taller de lectio divina en Belén

El sábado 18 de agosto se realizó un taller de Lectura Orante de la Biblia (Lectio Divina) en la ciudad de Belén. El lugar elegido para desarrollar la convocatoria fue el Colegio Nuestra Señora de Belén, donde se congregaron más de ochenta personas, entre ellas integrantes del grupo Jóvenes Unidos por Amor a Cristo (Jupac), alumnos del Colegio, catequistas de Belén y de Londres.

El encuentro se realizó desde las 8.30 y hasta las 19.00, oportunidad en que se meditó la Palabra de Dios durante toda la jornada. En un clima de alegría, se desarrollaron tres ejercicios prácticos de Lectio Divina entre los que se intercalaron dinámica,s que permitieron incorporar los aprendizajes obtenidos.

El taller culminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro. José Aguirre, quien también acompañó el desarrollo de la Lectura Orante durante todo el día.

La actividad fue convocada por la Parroquia Nuestra Señora de Belén y el taller fue llevado a cabo por los jóvenes pertenecientes al grupo Lectionautas, de la Delegación de Animación Bíblica de la Diócesis.