Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 agosto 2012

Con fogón, procesión y misa, celebraron a su Patrono San Pío X en las Mil Viviendas

Misa presidida por el P. José Díaz al finalizar la procesión.
Hoy culminan las fiestas patronales en honor a San Pío X, Patrono de los Catequistas y de la Diócesis de Catamarca, en la parroquia ubicada en el barrio Libertador II. Los actos litúrgicos centrales se llevaron a cabo el lunes 20 en horas de la tarde, con la procesión y posterior misa.

La marcha procesional, concretada por calles de los barrios pertenecientes a la jurisdicción parroquial, y la misa contaron con la participación de un gran número de fieles, quienes concurrieron para celebrar a su Santo Patrono. La celebración eucarística estuvo presidida por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Díaz, y concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Rogelio Suárez, y el Párroco Emérito de Tinogasta, Pbro. Julio Niñoles. La concejal del circuito, Daniela Tula, también estuvo presente en las celebraciones.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, el cura párroco, Pbro. Rogelio Suárez, agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible la concreción de la fiesta patronal.

Fogón
Por su parte, en la noche del domingo 19 se realizó el tradicional fogón en honor al Santo Patrono, organizado por toda la comunidad, especialmente por los miembros del grupo juvenil de la parroquia. El párroco dio la bendición y marcó la apertura del encuentro en el que se dio cita un gran número de artistas y academias folclóricas, que ofrecieron su arte.

También se contó con la presencia del Pbro. Julio Niñoles y la concejal del circuito, quienes se sumaron a la gente que compartió hasta aproximadamente las tres de la madrugada una agradable velada para homenajear al Santo Patrono.