Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2012

Delegación catamarqueña participa de la Asamblea de Acción Católica en Buenos Aires

Miembros de la Acción Católica de Catamarca partieron en la tarde del jueves 16 de agosto hacia la provincia de Buenos Aires, para participar de la XVII Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se llevará a cabo este fin de semana en Luján, Buenos Aires, bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la Vida”.

La delegación catamarqueña está conformada por 60 personas, acompañadas por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, y el Pbro. Eugenio Pachado. El grupo, integrado por Aspirantes, Jóvenes y Adultos de la institución laical partió desde el Paseo de la Fe en horas de la tarde de ayer.

La Asamblea Federal se realiza cada tres años y consta de dos momentos. Se elige al Consejo Nacional en la Asamblea Estatutal. A continuación comienza la Asamblea General, espacio de encuentro de todos los hermanos militantes de Acción Católica Argentina que se regocijan por poder compartir, desde diferentes lugares y realidades el servicio de amor a Jesucristo y al hermano. Estos encuentros se caracterizan por la alegría cristiana de los jóvenes, que inunda la ciudad en un ambiente de comunión.