Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 septiembre 2014

Se llevó a cabo un taller de lectio divina en Icaño

El sábado 30 de agosto, se desarrolló en la localidad de Icaño, departamento La Paz, un taller de lectio divina o lectura orante de la Biblia, que contó con la participación de niños de la catequesis, padres y catequistas pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Valle. El mismo estuvo a cargo de los jóvenes lectionautas de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca.
Durante el encuentro se presentó el extenso material preparado por la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral para el  Año de la Niñez y la Adolescencia, que contiene música, vídeos, dinámicas y ejercicios de lectio divina. Esto sirvió de base para transmitir a los asistentes el método de la lectura orante de la Biblia, que permite un encuentro cercano con Jesús por medio de las Sagradas Escrituras.
Por otro lado, este taller fue el puntapié inicial para el mes de septiembre dedicado a la Biblia en honor a San Jerónimo, traductor de las Sagradas Escrituras de sus idiomas originales, el
hebreo y el griego, al latín.

Invitan para el sábado 6, en Belén
El sábado 6 de septiembre, de 9.00 a 18.00, en el Salón Parroquial del Santuario Nuestra Señora de Belén, los lectionautas  brindarán un taller de lectura orante de la Biblia (lectio divina), en la ciudad de Belén, departamento homónimo.

Toda la comunidad de Belén está invitada a participar de esta propuesta, debiendo llevar Biblia, anotador y comida para compartir durante el almuerzo.