Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 diciembre 2014

Arriba a Choya la imagen restaurada del Señor de los Milagros de 200 años

El sábado 27 de diciembre, llegará desde Salta la imagen del Señor de los Milagros de Choya, que fue restaurada por artesanos expertos de la vecina provincia.
El arribo está previsto a las 19.00 en la Plaza del Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, desde donde será trasladada en caravana hasta la plaza de Choya. Allí la esperarán los vecinos con la imagen de la Patrona de la parroquia Santa Rosa de Lima, para participar de la procesión hasta el templo, donde se celebrará la Santa Misa.
La centenaria imagen del Señor de los Milagros, venerada en la capilla de Choya, fue donada hace 200 años por el obispo de Salta, Mons. Nicolás Videla del Pino, quien autorizó la construcción del templo por pedido del cacique de Choya, Mariano Díaz. Esto en virtud de que en ese tiempo, Catamarca pertenecía a la jurisdicción eclesiástica salteña. Se trata del primer templo de la ciudad capital dedicado al Señor y a la Señora del Milagro. La construcción fue bendecida en el año 1815, y por eso este acto se enmarca dentro de la preparación para la celebración de los 200 años de aquel acontecimiento.

La restauración de la imagen fue realizada por artesanos expertos de Salta, por iniciativa del Arzobispado. Se confeccionó una rellera nueva de plata y los ángeles que sostienen la corona están hechos de bronce. Se cambió la cruz y se le puso una similar a la Señor del Milagro de Salta, cuya base está recubierta de alpaca.