Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2014

Atletas y peregrinos agradecieron a la Patrona del Valle

Los atletas agradecieron a la Morenita del Valle por todas las gracias recibidas durante este año en las distintas jornadas que se llevaron a cabo: Calle, Pista y Campo, Aventura, Cross y Montaña.
La calurosa jornada no fue impedimento para que un importante grupo de deportistas se diera sita  para rendir un justo  y merecido homenaje a nuestra Madre del Valle.
Así,  mezclados entre miles de peregrinos, comenzaron a llenar el Paseo de la Fe con sus camisetas multicolor frente a la Catedral vestida de fiesta, luciendo hermosa y abrazando a todos con una maternal caricia.
Ante una carrera que no es una más, una carrera que te llena de emoción pues ente la llegada de miles de peregrinos, algunos con el último aliento, empiezas a entrar en calor y una emoción distinta te llena el pecho.
Llegado el momento de la largada, el Padre José Antonio Díaz Rector del Santuario
Mariano, se subió a una bicicleta que gentilmente prestó un peregrino de Santiago del Estero y al banderazo inicial se puso al frente del pelotón de atletas que dio un giro a la plaza central ante el aplauso y admiración de cientos de peregrinos mientras gritaban ¡Viva la Virgen del Valle”.  Completado el giro y ante las sirenas de los móviles policiales, el Padre completó su recorrido, y los atletas dieron inicio a la carrera hacia las lomadas de Choya, donde los esperaba la Madre Morena.
Ante un excelente operativo de seguridad  dispuesto por  la Policía de  de la Provincia en conjunto con Personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad y Servidores Marianos,  los corredores fueron arribando a esa humilde gruta enclavada en medio de los cerros, unos más rápido,  otros más tranquilos en grupos o en familia fueron llegando, y no fue una llegada como  tantas,  pues muchos dejaron caer lágrimas por sus mejillas, mientras se ponían de rodillas ante esa Imagen dulce que los esperaba.

Todos llegaron y todos ganaron,  más allá del calor agobiante,  cada uno ofrendó lo mejor de sí a la Madre del Valle, que dio su protección durante todo el año, en los entrenamientos diarios,  en las carreras,  en el estudio,  en el trabajo,  en el hogar.  Hoy cada paso en esos 8 kilómetros fue un Rosario de Gracias por tanta protección.
A su arribo a la Gruta, todos los participantes recibieron una artística  medalla como recordatorio de su participación en esta nueva edición de la “Maratón del Peregrino”, culminando  una linda jornada,  mientras se compartía unos ricos mates en distintos grupos.

Bendición especial
Previo a la competencia, el Padre Díaz bendijo las medallas recordatorios y a los atletas en forma especial;  gritando a  viva Voz ¡Viva la Virgen del Valle! ¡Viva el Atletismo! Momentos de máxima emoción y de lágrimas en los ojos. Recibiendo el mensaje del  Apóstol San Pablo, para que los esfuerzos físicos diarios trasciendan más allá de participar en una carrera, trasciendan a tal punto de sentirse unidos a Dios  en la gloria eterna, y no en una corona de laureles que se marchita.

Agradecimientos

Obispado de Catamarca, Policía de Catamarca: Crio. General Julio César Gutiérrez, Centro de Operaciones Policiales, Comisaría Primera, Comisaría Cuarta, Comisaría Octava, U.R. Nº 1, Guardia Urbana, Dirección de Transito y Sanidad de la Municipalidad de la Capital, Servidores Marianos, peregrinos, Lic. Antonio Verón Y Claudia Mamani, Al trote Catamarca y Catamarcha.