Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

Cientos de personas expresaron su devoción al Divino Niño Jesús

Días pasados culminaron las fiestas del Divino Niño Jesús en la localidad de Achalco, departamento El Alto.
Los actos comenzaron a las 7.00 con el rezo de la Aurora. Luego empezaron a arribar los peregrinos de las comunidades de Nuestra Señora de los Dolores, Chañar Laguna; San Isidro Labrador, Colonia Achalco; Señor de la Salud, La quebrada; Jesús de la Divina Misericordia, Calera del Sauce; Nuestra Señora del Rosario, de Ayapaso; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Tapso; Sagrado Corazón de Jesús de la vecina parroquia de Santa Rosa de Lima; Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cortaderas, departamento Santa Rosa; San Cayetano de la localidad de Tapso, Santiago del Estero. Los peregrinos de
Frías, Santiago del Estero, llegaron con la Imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle, entre otras imágenes del lugar.
En la oportunidad, le rindieron homenaje los gauchos venidos de los diferentes puntos del departamento, y los niños de primer año de Comunión, distinguidos con un chalequito.
La procesión comenzó a las 11.00, luego se celebró la Santa Misa, en cuya homilía, el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, bendijo a las madres presentes y las animó educar a sus hijos en la fe para que puedan crecer en sabiduría y gracia delante de Dios.  

Luego se compartió un rico almuerzo criollo ofrecido por la comunidad anfitriona y finalizó por la tarde, después de una lotería familiar.
El párroco agradeció a todos los que colaboraron para la concreción de las festividades.

Donaciones
La comunidad ofrendó un Misal, un Leccionario dominical (tomo 1), dos manteles tanto para el altar como para el ambón, y los utensilios necesarios para el rito del sacramento del Bautismo.
Asimismo, el párroco comentó que la comunidad parroquial ya cuenta también con el Consejo de Pastoral.