Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2015

En el inicio del III Encuentro Diocesano de Laicos

Con la Expo Carisma se vivió una gran fiesta en la plaza 25 de Mayo

Con una gran muestra del trabajo evangelizador de la Iglesia en Catamarca, concretada durante la tarde del viernes 2 de octubre, comenzó el III Encuentro Diocesano de Laicos.
Alrededor de la estatua del Gral. San Martín, ubicada en el centro del principal paseo público de la ciudad capital, se levantaron los stands de cada pastoral, movimiento, institución, colegio y parroquia, que invitaban a todos a conocer e integrarse a las actividades que realizan los laicos, en este año que los tiene como opción pastoral.
Mientras tanto, en las escaleras que conectan con el Paseo de la Fe, se preparó el escenario donde se presentaron distintos
espectáculos para toda la familia. Con un encuentro de murgas juveniles, la animación del grupo Yanai, las danzas folclóricas de ballets, la convocante presencia del Show de Fantasías Kids y el canto de una banda de cuarteto, se vivió una gran fiesta de los bautizados catamarqueños.
El Obispo Diocesano, Mons. Urbanc, recorrió todos los stands y se encontró con las personas para compartir un mate, una charla y su bendición. También los párrocos, asesores y pastores de las distintas comunidades, además de miembros de congregaciones religiosas, se
dieron cita para participar de este encuentro fraterno.
Durante el acto de apertura, con la resplandeciente Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle de fondo, se invitó a todos los que pasaban por la plaza a participar en la segunda jornada del Encuentro de Laicos.
Se proyectaron videos de algunas pastorales y movimientos, junto a la exposición de niños y jóvenes artistas que realizaron cuadros religiosos con pintura en aerosol a la vista de todos.

Para finalizar, se realizó un gesto de oración
y entrega a la Virgen del Valle, elevando una mano hacia su santuario para pedir su bendición para los presentes y sus familias. Este gran acontecimiento de la Iglesia de Catamarca iluminó el cielo con fuegos artificiales en el cierre de la primera jornada.