Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 octubre 2015

La biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena cumple ocho años

El 20 de octubre, cumple ocho años la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, así llamada en homenaje al primer Obispo de Catamarca. La misma fue inaugurada en el año 2007 en el antiguo Obispado, República 449, donde funcionó hasta octubre de 2013, en que se decidió su traslado al edificio del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, donde abrió nuevamente sus puertas. La reinauguración se concretó el 13 de abril de este año y se incorporó la biblioteca Vicario Segura del Seminario Diocesano y la biblioteca personal del Padre Elio Fernández.
La misma cuenta con 21.000 ejemplares entre libros, diarios y revistas, y atiende al público en los horarios de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00.
La directora de este espacio del saber, Claudia Josefina Acosta, comentó que reciben alrededor de 30 visitas diarias, particularmente de estudiantes y docentes, que realizan trabajos de investigación.

Asimismo, dijo que las instalaciones “son amplias y cómodas para quienes consultan la bibliografía existente en el lugar. Acá
trabajamos once personas, y lo hacemos con mucha dedicación y gusto, ya que es un valioso servicio a la comunidad, especialmente a la educación”.