Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 mayo 2017

Celebraron a Santa Rita en Villa Cubas

En la tarde del lunes 22 de mayo, culminaron las fiestas patronales en honor a Santa Rita, en Villa Cubas, ciudad capital, con la procesión por las calles del barrio y posterior celebración de la Santa Misa en el templo parroquial.
Gran cantidad de familias de la comunidad y devotos de distintos puntos de Capital se dieron cita para pedir y agradecer a Dios por los favores recibidos por intercesión de la Santa Patrona, cuya imagen fue llevada en andas por el trayecto de la marcha procesional.
El Pbro. Daniel Pavón, párroco de la Sagrada Familia, donde se venera a Santa Rita, destacó los valores y ejemplos de Santa Rita de Cascia, esposa y madre, Patrona de las Causas Imposibles. También agradeció el trabajo y la participación de los fieles durante las festividades.

En Andalgalá
En Andalgalá, también celebraron a Santa Rita, en las comunidades de Minas Capillitas, Huachaschi y Aconquija, pertenecientes a la parroquia de San Francisco de Asís. El párroco, Pbro. Moisés Pachado, presidió la colorida procesión y la Santa Misa en el distrito de Minas Capillitas, ubicado a 60 km de la sede parroquial.
En tanto, el Vicario Parroquial, Pbro. Martín Melo, acompañó las celebraciones en el
barrio Huachaschi y en la capilla ubicada en Aconquija.

En todas las celebraciones, gran cantidad de fieles, familias completas honraron a la Santa Patrona. Las procesiones llenaron de color, música y devoción las calles de Andalgalá, finalizando con un brindis en comunidad.