Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2017

En Catamarca se celebran los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima

El pasado jueves 4 dieron inicio las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima celebrando los 100 años de la aparición de la Virgen a los pastorcitos en Portugal, que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en todo el mundo, y estará coronado por la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, los niños que presenciaron la aparición y recibieron los mensajes de la Virgen.
En la Diócesis de Catamarca lo celebran especialmente comunidades en Capital y en el interior. Las festividades iniciaron en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá, departamento Tinogasta; en la Vicaría del barrio General Paz, perteneciente a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, y el miércoles 10 comenzarán en la Capilla de Villa Parque Chacabuco, jurisdicción de la Parroquia de San Roque, en la ciudad capital.
También se adhiere a los festejos la Pastoral Diocesana de la Niñez, que tiene como protectores a los pastorcitos de Fátima, con una jornada de encuentro y festejo, el sábado
13 de mayo, desde las 15.00 a las 17.00 en la Vicaría de Nuestra Señora de Fátima a la que todos los niños están invitados a participar.

Peregrinaciones con indulgencias
Por su parte, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, decretó que los días 13 de cada mes, desde mayo a octubre del presente año, los católicos puedan ganar indulgencias plenarias peregrinando a lugares donde se venere a la Santísima Virgen de Fátima, en adhesión a lo establecido por el Santo Padre Francisco, quien decidió conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar, que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminará el 26 de noviembre de 2017.
Según el decreto firmado por Mons. Urbanc, el pasado 9 de marzo, para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben cumplir primero con las condiciones habituales de  confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

En el Santuario de Fiambalá

En la noche del 4 de mayo, dio inicio la novena en la Parroquia y Santuario ubicado en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, con la tradicional Bajada de la Imagen peregrina de la Patrona, que estuvo a cargo del Párroco, Pbro. Carlos Gabriel Robledo.
El sacerdote bajó la imagen y la entregó a integrantes de Defensa Civil de la comunidad, quienes la ubicaron en el sitial de honor que prepararon para estos días de fiesta, desde donde preside las celebraciones. 
Luego se celebró la Santa Misa en la que el P. Robledo también dio gracias a Dios por su décimo aniversario de vida sacerdotal.
Todos los días se reza a las 18.00 el Santo Rosario y Novena, y a las 19.00 se celebra la Santa Misa. El sábado 13 de mayo, la celebración eucarística será a las 18.00 y luego la procesión alrededor de la plaza principal.

En el barrio General Paz
En la Vicaría ubicada en calles Alejandro Russo, Augusto Tapia y Avda. Juan Pablo Vera, del barrio Gral. Paz, la novena lleva por lema “Un centenario de amor y fe”. Diariamente a las 18.40 es el rezo de la novena y a las 19.00 la Santa Misa celebrada por diversos sacerdotes del clero capitalino.
En el inicio de las actividades se realizó una visita al Monasterio Inmaculada del Valle, camino a El Jumeal, y se celebró la Eucaristía en las escuelas del barrio.
El sábado 13, las actividades comenzarán a las 9.00, con el rezo del Santo Rosario y confesiones. A las 10.00 se celebrará la primera misa y desde las 15.00 será el homenaje de los niños, convocados por la Pastoral de la Niñez, quienes compartirán un festejo por la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.
A las 19.00 será la Misa central presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y posteriormente la Solemne Procesión.

En Villa Parque Chacabuco
El miércoles 10 de mayo iniciará el triduo en honor a la Virgen de Fátima en Villa Parque Chacabuco, circunscripción de la Parroquia de San Roque, en La Chacarita.
A  las 19.00 se realizará la Adoración Eucarística y a las 19.30 se rezará el Santo Rosario y el triduo, y a las 20.15, la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
El sábado 13 de mayo, día de la primera aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, la comunidad compartirá la alegría de la canonización de Francisco y Jacinto Marto.
A las 18.30 darán inicio actividades culturales, a las 20.30 tendrá lugar una procesión con antorchas alrededor de la plaza de Villa Parque Chacabuco.

Luego celebrarán la Santa Misa en el templo, en la que entronizarán dos cuadros con los Santos pastorcitos Francisco y Jacinta.