Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2017

La comunidad chacarera honró a su Patrono San Isidro Labrador

En la tarde del lunes 15, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió el cierre de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, concelebrada por el párroco, Pbro. Juan Ramón Cabrera, y el párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Villa Dolores, Pbro. Pablo Batallán, en una jornada llena de color y alegría.
A las 17.00 se celebró la Santa Misa en el atrio del templo parroquial de la que participaron autoridades departamentales, encabezadas por el Sr. Intendente, Ing. Gustavo Jalile, directivos y delegaciones de
los establecimientos educativos de todos los niveles del departamento, con sus abanderados. También se dieron cita miembros de todas las comunidades que conforman la jurisdicción parroquial y familias de la catequesis.
En su homilía, Mons. Urbanc reflexionó a la luz de las lecturas proclamadas y sobre la figura de San Isidro, destacando el poder de la oración. Dijo que “San Isidro se santificó junto con su familia porque permaneció unida en la oración”, y recordó que “la familia que reza unida permanece unida y la bendice Dios”.

Al finalizar la Eucaristía, dio inicio la procesión por las calles de la comunidad. La gran columna de fieles caminó cantando y rezando junto a la imagen de San Isidro Labrador, en el marco del primer año de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. También meditaron los misterios del Santo Rosario y recordaron la vida del Santo Patrono.

Al regresar al templo parroquial, recibieron la bendición del Obispo Diocesano y acompañaron el ingreso de la imagen de San Isidro al templo.