Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2022

4 de octubre – San Francisco de Asís

🍿La película “Esquiú, una luz en el sendero” sobre nuestro Beato

 

🟤Este martes 4 de octubre, día en que celebramos a San Francisco de Asís, compartimos la película sobre un discípulo de este santo, nuestro Beato Mamerto Esquiú.

️"Esquiú, una luz en el sendero" es una producción cinematográfica dirigida por Ralph Pappier según el guion de Carlos Pérez Cánepa y Ulyses Petit de Murat, que se estrenó el 24 de junio de 1965.

️Tuvo como protagonistas a Hugo Mugica, Luis Medina Castro, Iván Grondona y Jorge Barreiro. El filme se exhibió con el nombre alternativo de Una luz en el sendero. Actúan también: Florén Delbene, Alicia Paz, Homero Cárpena, Lola Palombo, Aldo Mayo, Eduardo Galán, Raúl del Valle, Pascual Nacaratti, Joaquín Petrosino y Cayetano Biondo.

️Está en blanco y negro, con una imagen de baja calidad y una narración cinematográfica propia de 1965, año en que se hizo, pero que si la vemos con total disposición obviando estos aspectos, puede acercarnos a nuestro Beato, a quien podríamos ver canonizado pronto, si un milagro concedido por Dios a través de su intercesión, así lo hace posible.

️El acento de la película está puesto en su rol de pacificador, cuando la patria se desangraba por las luchas fratricidas.

Compartimos el link👇

http://tiny.cc/UnaLuzEnElSendero