Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 octubre 2022

Organizado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia

Miembros de la Pastoral Familiar participaron como Delegados Regionales en encuentro nacional

 

El fin de semana del 1 y 2 de octubre, miembros de la Pastoral Familiar de Catamarca participaron del Encuentro Nacional de Referentes Regionales de la Pastoral Familiar, realizado en Buenos Aires con la organización de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Las jornadas estuvieron iluminadas bajo el lema: “Anunciemos con alegría la belleza de ser familia”.

Los Delegados Regionales fueron el matrimonio de María Ana Murúa y Julio Marcelo Bernardez, de la Diócesis de Catamarca, actualmente integrantes de la Pastoral Familiar. Ellos comentaron que el encuentro fue muy rico en experiencia y fructífero en los temas que se hablaron. En la presentación se explicó cómo está conformada la Pastoral Familiar y cómo trabaja el Secretariado en el nivel nacional; se habló también de los ecos del Encuentro Mundial de las Familias realizado en junio de este año.

Asimismo, indicaron que otro tema importante fue el Catecumenado Matrimonial, es decir, la importancia de la preparación de los novios para recibir el Sacramento del Matrimonio.

Por último, destacaron que los momentos de espiritualidad fueron intensos y de gran profundidad.

El matrimonio Murúa-Bernardez trajo muchas experiencias, información y material de formación para compartir en la Región NOA, especialmente en el próximo encuentro que tendrá lugar en Catamarca, los días 21 y 22 de octubre en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca