Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 octubre 2022

En el templo franciscano

Celebración de San Francisco de Asís junto al Beato Mamerto Esquiu

 

El martes 4 de octubre, la comunidad franciscana de Catamarca celebró a San Francisco de Asís a 796 años de su muerte.

En este marco celebrativo, en el oratorio dedicado al Beato Mamerto Esquiú, se realizó el acto litúrgico y formal de toma de gracia de 20 metros de tela, en la reliquia de 1° grado, consistente en un fragmento de vértebra y de falange, que fueron presentados en la Beatificación. Esta tela se ajusta para confeccionar las reliquias de 3° grado, que se están distribuyendo tanto en Argentina como en el exterior.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por fray Pablo Reartes, en el templo franciscano.

Participaron de la ceremonia litúrgica las Hermanas de la Fraternidad Eclesial Franciscana (Parroquia San José Obrero), miembros de la  Orden Franciscana Seglar San Roque de Montpelier, Sub Comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú, Grupo de Liturgia, Grupo Esquiú, directivos, docentes, preceptores, alumnos y familias del centro educativo franciscano Padre Ramón de la Quintana, demás instituciones y amigos de San Francisco, y fieles en general.

La comunidad franciscana, en la persona de Fray Eligio Bazán, Fray Raúl Piazza y Fray Pablo Reartes, expresó su gratitud “a todos los participantes de la Misa en honor a Nuestro Padre San Francisco a sus 796 años de su muerte. Hemos vivido con mucha devoción y amor este día, compartiendo con ustedes la Eucaristía, como hermanos de la Familia Franciscana. Agradecemos a todos su participación. Que El Señor Jesús nos conceda ser instrumentos de Paz y Bien”.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca