Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 octubre 2022

Parroquia San Roque

El obispo bendijo el antiguo oratorio de piedra restaurado en Río La Puerta

 

El domingo 9 de octubre, en horas de la mañana, se llevaron a cabo las celebraciones en honor de San Vicente de Paul, en Río La Puerta, departamento La Paz, localidad perteneciente a la parroquia San Roque, con sede en Recreo. En la ocasión fue bendecida la obra de restauración del antiguo oratorio del lugar.

Los actos fueron presididos por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien fue recibido por las comunidades reunidas junto con el párroco, presbítero Domingo Chaves, para dar inicio a la procesión hasta el oratorio.

Los fieles caminaron con las imágenes de San Vicente de Paul y de los Santos Patronos San Juan Bautista de La Horqueta, Virgen del Valle de La Dorada, San José del Río de La Dorada, San Isidro Labrador de Los Mogotes, San Nicolás de El Moreno y la Virgen del Rosario del Alto de Rosario, portadas por las respectivas delegaciones que llegaron a pie desde sus lugares de origen.

Tras arribar al oratorio se celebró la Santa Misa durante la cual el obispo administró el Sacramento de la Confirmación a una niña del lugar y la Primera Comunión a otra pequeña.

Concluida la ceremonia litúrgica, Mons. Urbanc bendijo el centenario oratorio de piedra, que fue restaurado por los propios vecinos, quienes se comprometieron a continuar con las obras de cerramiento perimetral, colocación de los signos religiosos y la vereda perimetral que quedó pendiente.

También hubo desfile de las agrupaciones gauchas, ocasión en que le dieron la bienvenida a la recientemente creada agrupación gaucha San Vicente de Paul, integrada por jinetes de las localidades lapaceñas de Río La Puerta y Las Flores.

Al finalizar el desfile, el pastor diocesano bendijo todos los gauchos.

En horas del mediodía, los presentes compartieron un almuerzo comunitario, matizado con los versos de un payador y números musicales.

Fotos y videos: facebook Prensa Iglesia Catamarca