Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 octubre 2022

Encuentro de coordinadores y dirigentes juveniles de la Diócesis de Catamarca

Los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, se realizó el Encuentro de Coordinadores y Dirigentes de Grupos Parroquiales, Movimientos e Instituciones Juveniles de la Diócesis de Catamarca, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Isidro, departamento Valle Viejo. Las jornadas se iniciarán el sábado a las 9:30 y finalizarán el domingo a las 14:00.

La denominada convocatoria “Apóstoles" surgió de la oración y el discernimiento del Equipo de Pastoral Ejecutivo (EPE), nuestros miembros vienen buscando diversas formas de acompañamiento a los grupos, movimientos e instituciones, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia y sus consecuencias en la vida de los jovenes catamarqueños.

Las temáticas buscarán responder a situaciones que deben afrontar los dirigentes, por ejemplo, qué hacer al momento de planificar los encuentros, actividades y/o eventos, la convocatoria de los mismos; cómo, por qué y para qué es importante la formación permanente. También se abordará la importancia de la autoformación; las distintas formas de conducción de equipos y de personas jóvenes, entre otros temas que preocupan en la actualidad. 

Habrá momentos de oración, de interacción y para compartir diocesanamente. “Lo diocesano es de suma importancia porque involucra también a los jóvenes del interior, y es necesario contemplar los problemas que atraviesan en sus comunidades”, indicó desde la Pastoral Juvenil.

Se espera la presencia de los dirigentes juveniles de la diócesis, para compartir juntos las realidades propias de cada uno, y construir posibilidades en lo que respeta a la vida diaria de la Pastoral de Juventud Diocesana.

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/fHti2S7MdcJ66ME57

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca