Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 octubre 2022

Asamblea Diocesana 2022

La voz de algunos participantes

 

Carina Martínez – Parroquia Espíritu Santo – Decanato Capital

“Fue una mañana maravillosa”, destacó, valorando que la Asamblea Diocesana se haya iniciado con la Adoración al Santísimo, porque “nos abrió el camino y nos permitió realizar un muy buen trabajo”. Para ella, lo central pasó por la Catequesis, “que es transversal a todo, porque solo de esta manera vamos a poder hacer una transformación real de la Diócesis”.

 

Emilce Ledesma – Parroquia Nuestra Señora de Luján – Decanato Centro

Una de las representantes de la comunidad de Chumbicha puso énfasis en los frutos de esta instancia para la Diócesis. “Tengo la esperanza de que todo esto será mucho mejor más adelante, y pienso que dará buenos frutos”. Emilce, quien participó desde las primeras etapas del llamado a la Asamblea Diocesana 2022, abriga la esperanza de que la Iglesia en Catamarca “finalmente sea una Iglesia en salida, que preste más atención a las personas más vulnerables”, apuntó.

 

Lautaro – Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Decanato Oeste

El joven representante de la parroquia de Hualfín, en el departamento Belén, se mostró conmovido por ser parte de esta experiencia eclesial y expresó: “Todo estuvo de diez, porque nos centramos en problemas puntuales y no nos estuvimos ramificando en un debate de ideas sino que nos concentramos en soluciones concretas”. Al opinar sobre el valor de este paso para los jóvenes dijo con esperanza que “nosotros necesitábamos esta Asamblea para que nos escuchen”.

 

Noelia – Parroquia Inmaculada Concepción – Decanato Este

La catequista, que también realizó todo el recorrido de preparación, se mostró emocionada por el trabajo realizado y rogó “que Dios y la Virgen nos permitan lograr que todo lo trabajado no quede solo en un enunciado sino que se haga realidad por el bien de la sociedad”. Noelia puso el foco en los jóvenes, como destinatarios del futuro de la Iglesia diocesana y reclamó acciones para que vuelvan a ser protagonistas.