Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 octubre 2022

Se realizó el 67° Periodo Motivador Femenino de Palestra en Tinogasta

Durante los días 20 al 23 de octubre, la parroquia San Juan Bautista de Tinogasta fue sede del 67° Período Motivador Femenino de Palestra. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del colegio parroquial Sor Pierina, donde 25 chicas de 17 a 30 años de edad vivieron jornadas de intensa espiritualidad.

Los jóvenes participantes llegaron desde lugares distintos del Decanato Oeste, como Fiambalá, Palo Blanco, El Durazno, Puerta de Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, Rodeo Gerván, Belén, Anillaco y ciudad de Tinogasta.

Esta acción evangelizadora se pudo lograr mediante beneficios, que posibilitaron el traslado de las niñas, y la colaboración de las parroquias que aportaron alimentos y otros elementos.

Desde el equipo organizador manifiestan que “fueron días intensos de oración y disposición espiritual, ya que los retiros en el interior de la diócesis traen consigo algunas dificultades. Pero reconforta saber la buena voluntad y disposición de ánimo que tienen nuestros sacerdotes y laicos comprometidos para solucionarlos. La Providencia siempre gana, y todo se acomoda por gracia de Dios”.

El padre Eugenio Pachado, asesor del movimiento juvenil, dijo que “no es un trabajo fácil salir de nuestras comodidades, dejar por unos días los afectos, las familias y hasta el trabajo, para llevar adelante este desafío. La vivencia de una Iglesia en salida y apostar a la sinodalidad se vive caminando juntos. He notado aquí que la fraternidad entre sacerdotes ayuda mucho para que la Iglesia joven pueda vivir esta experiencia de fe”.

 

 Agradecimientos

Desde Palestra expresaron su agradecimiento al padre Humberto Carrizo -decano y párroco de Tinogasta-, por la disposición de las instalaciones del colegio y la casa parroquial; al padre Javier Cisterna -vicario parroquial de Fiambalá-, por el acompañamiento al equipo durante los 4 días; como también al padre Martín Melo -párroco de Fiambalá-, a los padres Juan Ramón Cabrera y Martín Brizuela -párroco y vicario parroquial de Belén, respectivamente- y al padre Rogelio Suárez -párroco del Norte Grande de Belén.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca