Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2022

Devoción al Beato Mamerto Esquiú

Peregrinos cordobeses visitaron El Suncho

 

El pasado sábado 29 de octubre, feligreses de las parroquias Preciosísima Sangre de Jesús, de Villa Ozalail, y María Reina, del barrio Residencial América de la Arquidiócesis de Córdoba, llegaron hasta El Suncho, departamento La Paz, acompañados por su párroco, el padre Javier Verdineli.

En horas de la mañana visitaron el Santuario de Nuestra Señora del Valle, en la capital catamarqueña, donde el sacerdote presidió la Santa Misa.

El padre Javier, hoy radicado en Córdoba, fue bautizado en la Catedral de Catamarca y tiene un entrañable afecto a la Virgen del Valle. Esto lo llevó contagiar a los fieles de las dos parroquias que pastorea, para realizar este viaje.

En el Valle Central, también visitaron lugares que son parte de la historia del Beato Mamerto Esquiú, como la Casa Natal en Piedra Blanca y el templo parroquial de San José donde fue beatificado.

En la calurosa tarde lapaceña, los peregrinos cordobeses llegaron a El Suncho, donde fueron recibidos por el grupo de servidores de Esquiú y de la ciudad de Recreo.

El párroco, padre Domingo Chaves, les dio la bienvenida y el profesor Roque Morales se refirió al paso histórico del Beato Mamerto Esquiú por los llanos del Este catamarqueño.

Los visitantes compartieron la merienda y recorrieron el lugar donde el obispo Esquiú entregó su alma a Dios, el 10 de enero de 1883.

La semana anterior habían arribado más 180 visitantes de Córdoba, y este fin de semana, 120 peregrinos más.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca