Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 junio 2009

Mons. Luis Urbanč presidirá la misa de clausura del Año Paulino en la Diócesis

El lunes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Diócesis de Catamarca cierra el Año Paulino, con la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, a las 20.00 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Posteriormente, el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia brindará una conferencia sobre “San Pablo y la solidaridad”, en el mismo Santuario Mariano.
De esta manera, nuestra Iglesia particular se une a la comunidad eclesial universal en esta celebración especial.

El año dedicado al llamado “Apóstol de los Gentiles” fue lanzado por el Papa Benedicto XVI el 29 de junio de 2008, para conmemorar los dos mil años de su nacimiento. Esta disposición de la Santa Sede permitió a los bautizados de todo el mundo profundizar en la persona de Pablo, considerada una de las figuras preponderantes de la Iglesia. En Catamarca, el Obispo Diocesano emitió, el año pasado, un decreto concediendo indulgencias plenarias, según “las condiciones impuestas por la Iglesia, a saber: estar debidamente purificados mediante el sacramento de la penitencia, comulgar el día de realización de la obra prescripta, orar por las intenciones del Papa y tener intenciones de ser enriquecidos espiritualmente por la gracia de la Indulgencia”.
De esta manera, durante este año de gracia, se llevaron a cabo distintas iniciativas, a cargo de la Delegación Episcopal para la Animación Bíblica, a cargo del Pbro. Oscar Tapia y su equipo; como también de las comunidades parroquiales. Entre ellas se destacan la peregrinación a la localidad capayense de San Pablo, el sábado 27; y a lo largo del año, la Justa del Saber para chicos de la Catequesis, los cursos populares sobre San Pablo en los Hechos; además del dictado de cursos en las parroquias.
Como corolario de esta acción pastoral, se invita a todos los bautizados a participar de la celebración eucarística del lunes 29 de junio en la Catedral, para culminar a pleno el Jubileo Paulino en Catamarca.