Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 junio 2009

Salutación del Obispo a los Periodistas

Saludo con afecto y gratitud a todos los hombres y mujeres, cuya vocación se plasma en la transmisión de las noticias y en la formación de la opinión pública en cada una de sus comunidades.

Ustedes, Señores Periodistas, son los testigos y narradores de la realidad; los pensadores creativos y audaces, que acompañan los cambios de la sociedad.


Sé de la difícil tarea que desarrollan, dedicando muchas horas de trabajo y empeño. Es por eso que los aliento a que este servicio que brindan sea Comunicación de la Verdad animada por la Caridad.

Unido a las expresiones de Su Santidad Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, deseo animar a cada uno de Ustedes, que trabajan en el mundo de las comunicaciones, “para que se comprometan a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad”.

El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros!”.

Bajo el manto protector de Nuestra Madre del Valle, reciban mi bendición de Pastor, y mi sincero agradecimiento por vuestro apoyo permanente en la difusión de la acción evangelizadora de la Iglesia.


Mons. Luis Urbanč
Obispo de Catamarca