Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 junio 2009

Los jóvenes celebraron a su Patrono

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Valle llevó a cabo una serie de actividades, con motivo de las festividades en honor a San Luis Gonzaga, Patrono de los Jóvenes y de los Estudiantes. Las fiestas comenzaron el 10 de junio y culminaron el viernes 19, con la procesión y el tradicional fogón.
A la marcha de fe concurrieron los estudiantes del colegio anfitrión y de otros establecimientos educativos del medio, partiendo desde el edificio escolar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, y concelebrada por el Pbro. Julio Avalos. La procesión se enmarcó dentro del Año Paulino y los asistentes caminaron para ganar las indulgencias plenarias concedidas por la Iglesia para esta ocasión.

Fogón
Por la noche, las instalaciones del colegio ubicado en San Martín y Vicario Segura recibieron a una gran cantidad de jóvenes, acompañados por sus familias, ex alumnos y público en general, quienes compartiendo gratos momentos alrededor del fuego de la amistad.
En la oportunidad, se presentaron números artísticos, preparados por los alumnos, profesores y padres; y también se pudo disfrutar de las interpretaciones de artistas invitados.

Novenario
Durante los nueve días se elevaron súplicas especiales, y se ofició la Santa Misa, de la que participaron alumnos y docentes de los distintos cursos.
Al comienzo de las festividades, hubo un encuentro de docentes, en la casa de retiros de Emaús, ocasión en que el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, habló sobre la misión del educador católico.
Como parte de la programación, también se realizó la promesa de fidelidad a la Bandera por parte del alumnado.