Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2009

Colecta de Cáritas: Domingo 14 de Junio

El domingo 14 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Este año, el mensaje se sintetiza en el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien”.

La Colecta nos interpela para el ejercicio de la caridad, frente la realidad de muchos hermanos y hermanas que no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación con necesidades básicas individuales (alimento, cobijo, afecto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).
Es preciso que renovemos nuestra certeza de que compartir conduce a una mayor justicia y equidad, nos hace bien, nos hace crecer, nos hace más libres y afianza nuestra fraternidad.

Con esta motivación, en cada rincón del país, y por ende en nuestra Catamarca, las Cáritas parroquiales, capillas, colegios y otros centros, trabajan intensamente, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluídos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.

¿Cómo sumar nuestro aporte?
La Colecta se realizará en todos los templos de la diócesis y también en los colegios, a través del sistema de sobres debidamente identificados con el logo de la institución y el lema, que se distribuyen durante las misas.
Además de los sobres, cada parroquia instrumentará la modalidad de acuerdo a sus posibilidades y a los recursos humanos con que cuenta.
Las donaciones se reciben durante todo el mes de junio, en la sede de Cáritas Diocesana, sito en Maipú 540, de la ciudad capital.