Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 junio 2009

4º Clase de Doctrina Social de la Iglesia

El viernes 19 de junio, a partir de las 21.00 y hasta las 22.30, tendrá lugar el cuarto encuentro de las Jornadas de Estudio sobre la Doctrina Social de la Iglesia. La clase se desarrollará en el salón del Hospedaje del Peregrino y será dictada por el Pbro. Salvador Armengol Acevedo.

Estas clases se dictan, sin cargo, los terceros viernes de cada mes y constituyen una propuesta de estudio sistemático del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca. Está dirigida a integrantes de instituciones y movimientos de la Iglesia y es organizada por el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca.

Concepción cristiana de la vida
Tal como afirmó el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, en la presentación del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, "la doctrina social cristiana es parte integrante de la concepción cristiana de la vida".
La Doctrina Social, además de dirigirse de forma primaria y específica a los hijos de la Iglesia, tiene un destino universal. La luz del Evangelio, que la Doctrina Social refleja sobre la sociedad, ilumina a todos los hombres: todas las conciencias e inteligencias son capaces de captar la profundidad humana de los significados y de los valores expresados en esta Doctrina, así como la carga de humanidad y humanización de sus normas de acción.