Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 junio 2009

Festividades de San Nicolás de Bari en La Viñita

Desde el 25 de junio y hasta el 4 de julio, se realizan las fiestas en honor a San Nicolás de Bari, en la parroquia ubicada en el barrio LaViñita, bajo la consigna: “Que Jesús ocupe nuestro corazón e inspire nuestros proyectos y esperanzas”.
El programa prevé para todos los días a las 18.00, exposición del Santísimo. Luego, novena, rezo del Santo Rosario, bendición con el Santísimo y veneración de la reliquia de San Nicolás de Bari, el Santo Manna.
Para cada jornada se determinó responsables de la novena y de la Eucaristía, quienes rendirán homenaje al Patrono, según el siguiente detalle:
Jueves 25 de junio: Bendición de las embarazadas. Grupo de Matrimonios, manzana comprendida entre calles San Nicolás de Bari y avenida Mardoqueo Molina; y Junín e Hipólito Yrigoyen.
Viernes 26: Legión de María Praesidium Nuestra Señora de la Fe, club deportivo El Auténtico, y manzana comprendida entre calles Pueyrredón y Córdoba; y Junín e Hipólito Yrigoyen.
Sábado 27: 13º aniversario de la Consagración del Templo. Catequesis Familiar, Primer Año de Comunión, centro vecinal Fray Mamerto Esquiú, barrios La Viñita, Solidaridad y Altruismo, 1º etapa.
Domingo 28: Infancia y Adolescencia Misionera, posta sanitaria y barrios 36 Viviendas, Solidaridad y Altruismo, 2º etapa, y centro comunitario La Viñita.
Lunes 29: Catequesis Familiar, centro comunitario Nuestra Señora del Rosario, Policía de la provincia-Drogas Peligrosas y barrio Sussex y vecinos aledaños.
Martes 30: Apostolado de la Oración, comedor Los Pitufos y barrios Alcira Sur y Juan Domingo Perón.
Miércoles 1 de julio: Cenáculo de María. Escuela provincial Nº 323 Juan A. Carrizo.
Jueves 2: Catequesis Familiar, Segundo Año de Comunión, barrios 20 de Marzo y CGT y vecinos aledaños.
Viernes 3: Catequistas. Segundo Año de Confirmación (sede parroquial), Primera Escuela de Deportes barrio comunitario La Viñita, escuela provincial de Educación para Adultos Nº 37 La Viñita.
Sábado 4:
10.00- Bautismos.
17.00- Solemne procesión con la Imagen del Santo Patrono, desde el templo por calles Sarmiento, Pueyrredón, Junín, Manuel Navarro, Obispo Segura, Pje. Maipú, Adolfo Castellano, Moisés Omil, avenida Hipólito Yrigoyen, Pje. Juan J. Ibáñez, San Nicolás de Bari, hasta llegar nuevamente al templo.
Santa Misa.
21.00- Fogón parroquial.