Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 junio 2010

La Virgen del Valle inicia sus visita a dos parroquias de Belén

Como parte del cronograma fijado para este Año Jubilar, con ocasión del Centenario de la Diócesis, las parroquias Nuestra Señora del Rosario, de Hualfín, y Nuestra Señora de Belén, en la ciudad de Belén, recibirán la visita de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle. En el caso de la localidad de Hualfín, además de la sede parroquial, otras 25 comunidades del Norte del departamento participarán de este acontecimiento histórico para la zona.
El programa definido por el Párroco del lugar, Pbro. Hugo Rodriguez, para las dos jornadas es el siguiente:
Lunes 21 de junio
8.00- Concentración de peregrinos en la capilla San Cayetano El Eje (Desayuno).
9.30- Recepción de la Imagen de la Virgen del Valle en el aeropuerto Campo El Arenal.
11.00- Concentración de gauchos Virgen del Valle.
- Caravana por Ruta Nacional 40 hasta la Iglesia Histórica.
- Concentración de peregrinos.
11.30- Acto protocolar.
- Homenaje a la Virgen del Valle por el Centenario de la escuela Nº 288 de Hualfín.
- Peregrinación por las calles del barrio Sagrado Corazón de Jesús.
- Llegada de Nuestra Madre del Valle a la sede parroquial.
- Almuerzo.
15.00- Confesiones.
17.00- Santa Misa.
19.00- Peregrinación con antorchas por los diferentes barrios del pueblo.
21.00- Acto cultural a La Virgen del Valle.
00.00- Cierre de la jornada con fuegos artificiales.

Martes 22 de junio
8.00- Salva de bombas
- Concentración de peregrinos.
- Confesiones.
11.00- Santa Misa de despedida.
13.00- Refrigerio.
14.30- Partida de la Madre Morena hacia la parroquia Nuestra Señora de Belén.

En la parroquia Nuestra Señora de Belén
Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de Belén, Pbro. Pablo Batallán, quien viene trabajando intensamente junto con la comunidad y el Vicario Parroquial, Pbro. Gustavo Flores, dio a conocer el intenso cronograma definido para esta ocasión tan especial.
Martes 22 de junio
17.00- Recepción de la Auténtica Imagen de la Virgen del Valle, en Río Loconte (límite con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Hualfín), permaneciendo hasta el día 23 en Norte Chico (Puerta de San José).
Miércoles 23 de junio
8.00- Todos convocados por María Santísima, concurramos a recibirla en el Río Agua Clara (Puerta de San José), formando la gran caravana de Amor y Esperanza integrada por vehículos, agrupaciones gauchas, motos, etc., hasta la Capilla Virgen del Valle, en barrio El Molino. Se indica a los mismos respetar el siguiente orden: con vista al sur, en primer lugar se ubican bicicletas, luego motos, móvil con audio, autos, camionetas, trafic, colectivos, camiones y gauchos.
9.00- Desde la Capilla Virgen del Valle, en barrio El Molino, la Santa Imagen será trasladada en peregrinación hacia el Santuario con el siguiente recorrido: ruta 40, calles Mitre, Urquiza, Belgrano y Lavalle.
10.00- Concentración del Pueblo Mariano en el Atrio del Santuario.
- Acto de recepción: Salva de bombas.
- Autoridades Municipales y Concejo Deliberante.
- Lectura de decreto.
- Representante de la Comunidad Parroquial.
- Representante de los niños de Belén.
11.00- Concelebración Solemne de la Santa Eucaristía presidida por Mons. Luis Urbanč, Cura Párroco y demás Sacerdotes. Intenciones: Por todo el pueblo de Belén, instituciones parroquiales. (Ofrendas sugeridas: accesorios litúrgicos: velas de cera, focos, limosna, otros).
12.00- Rezo del Angelus.
12.30- a 14.30- Veneración por parte de los fieles católicos.
14.30- Celebración del Santo Sacramento de la Unción de los Enfermos. Participación: Hospital Zonal de Belén, Hogar de Ancianos, Escuela Especial Nº 4 San José, Sanatorios y grupo UEM.
15.30- Homenaje de los Niños: Jardines Maternales, Nivel Inicial, EGB I de todos los establecimientos educativos del medio. (Ofrendas sugeridas: mensajes, pancartas, flores, alimentos no perecederos, ropa, otros).
16.30- Homenaje de la Catequesis Familiar: Comunión 1º y 2º Años, Confirmación 1º y 2º Años y quienes recibirán al Espíritu Santo, el 4 de julio de 2010. (Ofrendas sugeridas: alimentos no perecederos, limosna, ropa, otros).
18.00- Hora Santa. Adoración al Santísimo. Confesiones.
20.00- Celebración de la Santa Eucaristía: administración del Sacramento del Matrimonio. Intenciones: por las Familias, Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y Misioneras. Medios de Comunicación.
22.00- La Santa Imagen será trasladada hasta el atrio del Santuario, donde se dará inicio al acto cultural en honor a Nuestra Madre del Valle, expresando el amor filial de sus hijos: Jóvenes de EGB III, Polimodal, IES, Instituciones Deportivas, Grupo Juvenil, Academias Folclóricas, etc. Fuegos de artificio.