Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 abril 2011

La familia celebra el Bicentenario

Con una importante concurrencia, se concretó el sábado 9 de abril la conferencia sobre “La Familia celebra el Bicentenario”, que estuvo a cargo del Pbro. Arsenio Barrionuevo, de la Diócesis de Tucumán.
La convocatoria tuvo como escenario el Salón Calchaquí y estuvo organizada por el Servicio de Talleres y Charlas del Movimiento Familiar Cristiano.
La conferencia tuvo como eje central la familia y cómo celebrar el Bicentenario. Al respecto, el sacerdote dijo que en este Bicentenario debemos detenernos en la historia, la vida tiene una historia es para repasarla y vivirla. Expresó que Cristo cuenta el Reino de Dios, lo narra en parábolas, como la de la higuera, donde está el agricultor que son los padres de familia, quienes tienen que regar, alimentar la plantita (los hijos) y darles el abono.
Asimismo, enfatizó que “la conversación no sólo se hace de datos que quiero informar, hay que dialogar con los hijos, no cansarse de hablar de aquello que para la familia es valioso, haciéndoles entender que tenemos interés de escucharlos. En la familia es importante la cercanía, el afecto, el cariño, el buen humor, eso es lo que vale. Hay que corregir a los hijos y ayudarles a descubrir también los límites”.
Esta tarea evangelizadora finalizó con la Santa Misa en la Catedral Basílica, oficiada por el sacerdote disertante.