Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2011

Dio inicio el curso de Cristología en el ex Colegio Nacional

El miércoles 6 de abril, en las instalaciones del ex Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, se llevó a cabo el acto de apertura del curso de Cristología, organizado por el Obispado de Catamarca, a través de la Delegación de Animación Bíblica para la Pastoral Diocesana, en el marco del primer año de la Misión Diocesana Permanente, lanzada este año hasta el 2016 en consonancia con el Bicentenario de la Patria. Se trata de un curso anual y los destinatarios son los sacerdotes, religiosos, fieles laicos, docentes y cristianos en general. En el caso de los educadores acceden a un puntaje y también se puede asistir en calidad de oyente.
En la oportunidad, se leyó la resolución ministerial que auspicia el curso y por medio de la cual las Juntas de Clasificaciones de los distintos niveles educativos otorgarán el puntaje correspondiente a 60 horas de cátedra.
Luego de la presentación de los disertantes que tendrán a su cargo el desarrollo del curso, Pbro. Dr. Carlos Ibáñez y Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, el Padre Tapia comenzó con la primera exposición, en la que explicó la necesidad del dictado del mismo para llevar adelante como verdaderos discípulos de Cristo la Misión Diocesana Permanente.
Ante la observación de la realidad actual, se hizo un diagnóstico que pone en evidencia la necesidad de un cambio de mentalidad, poniendo a Jesús como centro de la existencia.
Posteriormente, el sacerdote presentó los objetivos generales del curso, la modalidad del mismo, los contenidos, la metodología, el cronograma de los 20 encuentros y la forma de evaluación parcial y final.
Asimismo, explicó el contenido de cada una de las cinco unidades y la bibliografía que será usada.
Anunció la edición de un libro en el que estará resumido el contenido del curso y de un CD con todo el material que se vaya utilizando en el mismo.
Luego comenzó el desarrollo del primer tema, que fue seguido con mucha atención por los asistentes y cursantes.
Los organizadores indicaron que las fichas de inscripción pueden llenarse durante la semana que viene en el Obispado de Catamarca, sito en San Martín 655, de 9.00 y 12.00, ó el miércoles 13, desde las 19.00 en el ex Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, ubicado en la intersección de calles Sarmiento y Chacabuco, en la ciudad capital.
El porcentaje de asistencia necesario para otorgar el puntaje correspondiente, será del 80 %.